Instructions

jueves, 23 de diciembre de 2010

Conserven su Tenedor

Era una joven testigo de Jehová a la que se le había diagnosticado una enfermedad terminal y se le había dado sólo tres meses de vida, así que estaba poniendo sus cosas en orden y contactó con un amoroso anciano de la congregación. Le pidió que fuera a su casa para hablar de algunos aspectos de sus últimos deseos. Dijo cuáles cánticos quería que se cantaran y el discurso del funeral, así como las partes de la Biblia que quería que se enfatizaran y el conjunto de ropa con el que quería ser enterrada. Todo había quedado en orden y el anciano se preparaba para dejarla, cuando la joven hermana de repente recordó algo que era muy importante para ella:
-Hay una cosa- dijo emocionadamente.

-¿Qué?- replicó el anciano.

-Esto es muy importante,- continuó ella- quiero ser enterrada con un tenedor en la mano derecha.

El anciano se quedó mirándola sin saber qué decir.


-Esto le sorprendió, ¿no?- preguntó la joven hermanita.

-Bueno, para ser honrado, estoy desconcertado por esta petición- dijo el anciano.

Ella explicó:

"Mi abuela una vez me dijo esta historia, y siempre y desde entonces hasta ahora he hecho esto. También trato de transmitir su mensaje a los que amo y a quienes necesiten ánimo.

'En todos los años que he asistido a las reuniones y cenas con los amigos, siempre recuerdo cuando ya están retirando los platos de la comida principal, alguien inevitablemente se reclinaba a la mesa y decía:

'"Conserven su tenedor"

'Esa era mi parte favorita porque sabía que algo mejor venía ... como un suave pastel de chocolate o un gran plato de pay de manzana, algo maravilloso y muy sustancioso.

'Así que sólo quiero que la gente me vea ahí, en ese ataúd con un tenedor en mi mano, y cuando se pregunten: "¿Qué significa ese tenedor?"

'Quiero que les diga: "Conserven su tenedor, lo mejor apenas viene.''

Los ojos del anciano se llenaron de lágrimas de gozo mientras abrazaba en un adiós a nuestra hermanita.

'Él supo que ésta sería la última vez que la vería a su lado en este sistema.

Pero también supo que ella tenía una mejor visión del nuevo sistema de cosas de la que él tenía.

Ella tenía una mejor visión de como sería el paraíso que muchos otros con el doble de edad, experiencia y conocimiento que ella.

Ella sabía que algo mejor venía.

Durante el funeral fueron pasando uno a uno al lado del ataúd de ella y veían el precioso vestido que llevaba puesto y el tenedor colocado en su mano derecha.

Una y otra vez el anciano escuchó la pregunta: '¿Por qué tiene ese tenedor?'

Y el anciano sonreía durante el discurso del funeral. El anciano habló a los amigos acerca de la conversación que había tenido con ella poco antes de que muriera.

También habló del tenedor y de lo que éste simbolizaba para ella.

Dijo a la gente que no podía dejar de pensar acerca del tenedor y que ellos no podrían tampoco, ...tenía razón.

'Así que la siguiente vez que se inclinen por su tenedor, permítanme que les recuerde con sutileza que algo mejor está por venir.'

Cuando estén tentados a abandonar la mesa de Jehová, recuerden ... 'conserven su tenedor' ... hay algo más después de este sistema de cosas.